¿Quiénes Somos?
Nuestra historia
Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad I.A.P. es una Institución de Asistencia Privada, mejor conocida como SEDAC. Nace en 1979 con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en la zona de las ladrilleras de Ixtapaluca en el Estado de México. Hace más de 40 años, un grupo de mujeres voluntarias, llegan a la Comunidad y se dan cuenta que los niños eran usados por sus padres como mano de obra para la elaboración de tabique. Estas mujeres deciden abrir una escuela para sacar a los niños del trabajo infantil y poder brindarles educación básica de calidad y alimentos.
Hoy en día SEDAC Centro Educativo tiene más de 700 alumnos en los grados de preescolar y primaria, todos los niños reciben educación de calidad, aprendizaje en valores, atención psicológica, taichí, ajedrez, clases extracurriculares de fútbol y servicio de comedor escolar para que tengan un excelente aprovechamiento académico dentro del aula. En nuestro comedor servimos más de 1700 comidas nutritivas diarias. Los padres de familia a su vez tienen la obligación de asistir a escuela para padres, para reforzar con ellos valores y aplicarlos en casa.
Problemática
La problemática actual es el limitado acceso a la educación integral de calidad, deserción escolar, adicciones y vandalismo en niños que pertenecen a familias con vulnerabilidad económica y social que viven en la Comunidad Ladrillera Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México.
Nuestra misión es brindar acceso a educación preescolar y primaria a más de 700 niños y niñas entre 3 y 12 años. Favorecer el aprendizaje de habilidades socioemocionales como son los valores para mejorar las relaciones interpersonales, el diálogo y la resolución de conflictos. Buscamos igualdad social en la comunidad y personas que cuenten con educación básica y hasta concluir una carrera técnica para que sean personas de bien en nuestro país.
Nuestro Equipo
Misión
Brindar educación a niños en situación socioeconómica vulnerable para que cuenten con mejores oportunidades y que sean generadores de cambio en su entorno familiar y en su comunidad logrando con ello tener una vida digna, sana, independiente y productiva.
Visión
Brindar educación a niños en situación socioeconómica vulnerable para que cuenten con mejores oportunidades y que sean generadores de cambio en su entorno familiar y en su comunidad logrando con ello tener una vida digna, sana, independiente y productiva.
Objetivos 2030
En el año 2015 se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estos nos hablan de la oportunidad e importancia de lograr un mundo mejor, principalmente para que los niños y niñas vivan en un mundo libre de pobreza, violencia y para que en se desarrollen y convivan en la sociedad de la mejor manera posible.